martes, 23 de diciembre de 2008

Proyecto curricular orientado a la estimulación basal y sensorial

Desde el centro Obregón - ASPRONA de Valladolid proponen este documento para el trabajo con alumnos gravemente afectados  y plurideficientes .  Se trata  de una planificación de  objetivos  encaminados a potenciar y desarrollar  aspectos de estimulación sensorial y basal.

Acceso al Documento en PDF

jueves, 18 de diciembre de 2008

Síndrome de Tourette: guía para educadores

Desde A.P.A.S.T.T.A, Asociación del Principado de Asturias del Síndrome de Tourette y Trastornos Asociados han elaborado una serie de documentos sobre dicha problemática que sonsideramos son de interés para educadores y padres.

Dossier informativo para educadores.

Informe clínico acerca del Síndrome de Tourette.

La disciplina y el niño con Síndrome de Tourette.

martes, 16 de diciembre de 2008

Los trastornos generales del desarrollo: una aproximación desde la práctica



Se trata de tres volúmenes publicados por la Junta de Andalucia relacionados con los trastornos del desarrollo y la práctica educativa. Esta colección de materiales ofrece una revisión de la naturaleza del alumnado con trastorno del espectro autista y de las características diferenciales con respecto a la construcción de la teoría de la mente, conjugando la información teórica y la práctica.

Volumen 1 : Los trastornos del espectro autista

Volumen 2: El Síndrome de Asperger. Respuesta educativa

Volumen 3: Prácticas educativas y recursos didácticos

Adoptar, integrar y educar


                                                                                                             

Esta guía tiene como objetivo brindar apoyo y orientación a maestros, profesores y padres para una mejor comprensión de las necesidades particulares que presenta uno de estos colectivos: el de los niños procedentes de la adopción.

GUÍA ADOPCIÓN

viernes, 12 de diciembre de 2008

Guía del Juguete 2008

Un interesante documento elaborado por AIJU (Instituto Tecnológico del Juguete) para Educadores y para padres. En la guía se catalogan los diferentes juguetes en función de una serie de parámetros: Tipo de Juego, posibilidad de uso para niños con discapacidad, precio orientativo, contextos de uso, tipo de funcionamiento..

Acceso al documento en PDF.